Para tratarlo, además de intentar controlar tus niveles de estrés y cuidar tu alimentación, puedes recurrir a diferentes tratamientos y productos de parafarmacia.
- Previene la aparición de marcas y manchas de acné, consiguiendo que la piel se vea más uniforme y bonita
Su composición es muy suave y su textura híbrida de tipo fluido lácteo se absorbe rápidamente y tiene un acabado invisible. Resiste al agua y al sudor. En su composición nos encontramos con el filtro solar patentado TriAsorB™ y la provitamina E. Algo que nos ha conquistado es el hecho de que su fileórmula, carente de siliconas, sea respetuosa con el medioambiente.
Un protector solar facial líquido y ultraligero recomendado para todo tipo de pieles, incluso las pieles sensibles. Su innovadora gama de protección Eucerin Sunshine con Highly developed Spectral engineering ofrece una protección muy alta contra los rayos UV y neutraliza los radicales crema facial solar libres inducidos por estos, así como por la luz seen de alta energía. Contiene ácido glicirrético que estimula el mecanismo de reparación del ADN de la piel.
Su textura es ultraligera y de rápida absorción, deja un acabado sedoso en la piel, no irrita los ojos y no deja residuos. Además, cuenta con la tecnología moist Skin, por lo que puede aplicarse sobre la piel húmeda. La toleran todos los tipos de pieles y es 'oil Manage'. Por último, y no menos importante, ISDIN se compromete con proyectos para el cuidado de mares y océanos.
Tiene una textura gel ultraligera y fluida que se absorbe rápidamente, es ‘oil no cost’ y no contiene siliconas.
Con productos en crema somos más conscientes de que están bien extendidos, con lo que son perfectos para despistados, mientras que los fotoprotectores en bruma o ‘spray’ son ideales para los que van solos a la playa o piscina y no llegan a la espalda. Los aceites solares normalmente suelen hidratar más la piel, así que son un producto excellent para pieles secas", señala la experta.
Aunque se trata de un fenómeno generalmente asociado a la edad adolescente, cada vez sois más las mujeres adultas que acudís al dermatósymbol por problemas de acné.
"Esto se debe a que, por un lado, está el SPF (issue de Protección Solar), que protege de la radiación UVB (los rayos UV cortos responsables del bronceado y las quemaduras solares); y, por otro lado, hay que considerar el PPD (Índice de Oscurecimiento Pigmentario), que protege de la radiación UVA (los rayos UV largos que penetran profundamente en la piel y son los principales causantes de las manchas y el envejecimiento prematuro)".
"Una vez que tenemos nuestro SPF escogido, entran en juego nuestros hábitos y gustos. Por ejemplo, las personas que se bañan mucho o que practican mucha actividad con su consecuente roce y sudor, deberán optar por cremas solares resistentes al agua. En cuanto a los formatos, hay opciones para todos: leche, aceite, ‘spray’, bruma… Aquí optaremos por unos u otros, según nuestros gustos, pero sin olvidarnos de algunos detalles.
También previene el fotoenvejecimiento prematuro, repara la piel del daño solar y combate la aparición de imperfecciones. Características que han conseguido que se convierta en una de las cremas solares más recomendadas por dermatólgos, quienes halagan sus múltiples beneficios.
Para quien adore las cremas texturas superligeras, imperceptibles y de rápida absorción, la de Clarins es una de las cremas solares antiedad más recomendables. Protección y cuidado de la piel se unen en un fotoprotector apto para todo tipo de cutis: desde piel seca, pasando por usual, hasta mixta y grasa. Eso sí, echamos de menos que especifiquen su idoneidad en caso de piel practical.
Este otro fotoprotector solar para la cara protege ante tres elementos: rayos UV, luz azul y contaminación ambiental. La fórmula contiene extracto de regaliz, un poderoso ingrediente natural antioxidante. La crema de Nivea Sunlight resiste muy bien los efectos del sudor.
Esta leche hidratante de Nivea cuenta con pantenol y glicerina, dos ingredientes que equilibran los niveles de hidratación de la piel y reducen la pérdida de agua. Con una protección solar muy alta (SPF50+), esta crema (o loción) protege la piel contra las quemaduras solares y el envejecimiento prematuro al mismo tiempo que la deja más nutrida y suave.